Círculos creativos

¿Te gustaría aprender algo nuevo, divertirte y compartir con tu familia? Entonces no te pierdas los Círculos Creativos que se ofrecen en la H. Sección 48, un espacio donde podrás desarrollar tus habilidades y talentos en diferentes áreas. Los Círculos Creativos son talleres gratuitos y abiertos a nuestros agremiados y sus familias, que se imparten todos los sábados en el recinto sindical. Hay opciones para todos los gustos y edades, desde el canto y la vocalización, hasta la robótica, la pintura y el dibujo, pasando por la cocina y la gastronomía.

Los Círculos Creativos son una oportunidad única para explorar tu creatividad, expresarte y convivir con otras personas que comparten tus intereses. La creatividad es una poderosa herramienta que te aporta múltiples beneficios, como:

– Mejorar tu autoestima, al ponerte a prueba y crecer como persona.

– Modular tu respuesta al estrés, al permitirte responder de manera flexible a los desafíos.

– Desarrollar tu comunicación, al facilitarte expresar tus emociones y sentimientos.

– Salir de la rutina, al impulsarte a pensar diferente y a innovar en tu realidad.

– Resolver problemas, al ofrecerte soluciones e ideas que se adaptan a tu entorno.

– Aumentar tu entusiasmo, al disfrutar de actividades que te divierten y te motivan.

– Enriquecer tu mente, al estimular tu imaginación y tu curiosidad intelectual.

No lo dudes más y ven a formar parte de esta gran comunidad. ¡Te esperamos!.

Talleres en nuestra H. Sección 48

table, paper, creativity-3281048.jpg

Dibujo y pintura

El Taller de Dibujo y Pintura de la H. Sección 48 es un espacio de aprendizaje y creación artística dirigido a jóvenes y adultos. Entre sus objetivos se encuentra el fomentar el desarrollo de habilidades y técnicas en el dibujo y la pintura, así como el fomento del trabajo en equipo y la creatividad.

hands, earth, next generation-4091879.jpg

Arte en papel y cartón

Este tipo de arte es una excelente manera de fomentar el reciclaje y el cuidado del medio ambiente. Además, el uso de materiales reciclados en el arte le da un toque único y original a la obra, ya que cada pieza es única debido a las características del cartón utilizado.

guitar, music, rock-1180744.jpg

Música y ensayo coral

Taller de música y ensayo coral de círculos creativos es un espacio para que los estudiantes aprendan a cantar y tocar la guitarra, permitiéndoles descubrir su propio estilo y desarrollar su creatividad. Además, proporciona un ambiente divertido y emocionante para que los estudiantes puedan conocer a otros músicos y crear juntos.

robot, toy, electronic-5443208.jpg

Robótica

El taller de robótica de la H. Sección 48 es una actividad que busca acercar a jóvenes y niños al mundo de la robótica. A través de la construcción de robots con materiales simples y tecnología accesible, los participantes podrán desarrollar habilidades en áreas como la programación, la electrónica y la mecánica.

apple pie, dough, apple-5479993.jpg

Cocina

El taller de cocina de la sección 48 es una excelente oportunidad para que los participantes adquieran habilidades culinarias, desarrollen su creatividad y disfruten de la experiencia de crear sus propios platillos y postres.

folklore, dance, dancers-4914425.jpg

Danza folklórica

La danza folklórica es una forma de arte que representa la cultura y las tradiciones de un pueblo. A través de su movimiento, vestuario y música, transmite la historia y las creencias de una comunidad. En esta región, el ballet ha estado presente durante más de 25 años y ahora se ha incorporado un taller de danza que invita a la creatividad y la innovación.

bear, dolls, puppet theatre-551315.jpg

Teatro guiñol y cine en familia

El taller de teatro guiñol y cine en familia de la H. Sección 48 es una actividad recreativa y educativa que tiene como objetivo fomentar la creatividad, la expresión oral y la comunicación en niños y jóvenes. Durante el taller, los participantes aprenderán técnicas de manipulación de títeres, creación de historias y narración de cuentos.

Círculos creativos integrales