Documentos

El Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana fue fundado con una visión inspiradora para empoderar, elevar y celebrar los logros notables de cada uno de sus miembros. Nuestra meta es proveer una plataforma inclusiva, que no sólo respete los derechos de nuestros miembros, sino también promueva una cultura de camaradería y unidad dentro de la gran Familia Petrolera.

Durante los últimos años, hemos trabajado incansablemente para avanzar los intereses de nuestros miembros, y estamos comprometidos a ofrecer programas e iniciativas aún más impactantes y significativos que apoyen las necesidades de la Familia del Petróleo. Con el apoyo de nuestros miembros, sabemos que podemos lograr grandes cosas y llevar a nuestro Sindicato a alturas aún mayores. Esperamos con ansias continuar este viaje con pasión, coraje y un profundo sentido de propósito.

ACTA CONSTITUTIVA Y ESTATUTOS GENERALES 2020

Acta Constitutiva y Estatutos Generales

El Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, se constituyó el 15 de agosto de 1935, con el Primer Gran Congreso de Organizaciones Sindicales Petroleras donde se acordaron las bases de nuestra Acta Constitutiva y de los Estatutos Generales de nuestra Organización Sindical.

Contrato Colectivo de Trabajo

El Sindicato Petrolero se constituyó para el estudio, mejoramiento y defensa de los intereses de sus agremiados, prevaleciendo el respeto de sus derechos e impulsando la mejor convivencia de la Familia Petrolera conformada hace 88 años.

Código de Ética

El objeto del presente Código de Ética es impulsar un sistema para promover respeto y cordialidad armónica a fin de alcanzar un mejor comportamiento entre los agremiados de la Organización y todas las personas que actúan en nombre o por cuenta del Sindicato.

Reglamento de Seguridad e Higiene

El Reglamento de Seguridad e Higiene de Petróleos Mexicanos (Pemex) tiene por objetivo establecer las normas y lineamientos necesarios para garantizar la seguridad y salud de los trabajadores, así como la prevención de accidentes en las instalaciones de Pemex.

Reglamento de Post-Mortem

La Sección 48 liderada por nuestro amigo, Ricardo Hernández García, se enorgullece de uno de sus proyectos principales, la iniciativa que es la Caja General de Ahorro y Asistencia Post-Mortem. Esta es una idea que ha sido trabajada y desarrollada cuidadosamente, con la finalidad de ofrecer un servicio de ahorro y asistencia póstuma a todos los miembros de nuestra sección.

«UNIDOS VENCEREMOS»