Acta constitutiva y estatutos generales

ACTA CONSTITUTIVA Y ESTATUTOS GENERALES 2020

Visualizar Documento

Acta constitutiva y Estatutos Generales (Compilación Digital de la H. Sección 48)

El Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana tiene una rica historia y una sólida base. Fue establecido el 15 de agosto de 1935, durante el Primer Gran Congreso de las Organizaciones Sindicales Petroleras. Este no fue un evento ordinario. Fue una reunión muy esperada para que todas las organizaciones sindicales petroleras se reunieran para discutir los asuntos cruciales que afectaban a su profesión en ese momento.

Durante este congreso, se deliberaron y acordaron los principios de nuestros Estatutos Generales. La formulación y la implementación de estos estatutos generales no solo fueron importantes sino también necesarios para el funcionamiento adecuado de nuestra organización. Además, durante el congreso, se reconoció formalmente la Incorporación del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana. Este fue un hito significativo en la historia de nuestra organización.

Desde entonces, el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana ha desempeñado un papel importante en la defensa de los derechos y el bienestar de sus miembros.

«UNIDOS VENCEREMOS»