Felinos 48

La convicción de que el deporte brinda a los jóvenes, mayores posibilidades de lograr una realización integral como persona, por los valores éticos, morales, individuales y colectivos que involucra, nos planteó la necesidad de emprender el reto de promover el futbol profesional en una división formativa.

Por lo anterior, la H. Sección 48 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana da paso en 2005, al Club Jaguares de la 48, con el objetivo de formar profesionales de alto nivel deportivo, comprometidos con la inclusión social, y la práctica de valores éticos y morales.

Con la firme idea de ser el mejor club de Chiapas y Tabasco, en 2008, la directiva del club integrada por el Lic. Ricardo Hernández García y Lic. Oscar González González replantearon los objetivos del club con el propósito de que, además de promover la práctica del futbol, se impulsara a los jóvenes a divisiones de mayor proyección.

Asi, en 2017 el club dio un giro cambiando su nombre y dando paso a lo que hoy conocemos como Felinos 48, sin cambiar su esencia y fortaleciendo los principios y valores que nuestros lideres nos han transmitido a lo largo de las diferentes etapas futbolísticas.

Objetivo

Desarrollar y promover la profesionalización del deporte, que propicie una formación integral en jóvenes futbolistas de alto nivel, con acumulación de experiencias, habilidades y actitudes que les permitan resolver las problemáticas presentadas en el juego.

El Club Felinos ha permanecido en la Liga de Tercera División Profesional por más de 15 años, y ha marcado su identidad en el Grupo I de dicha categoría, siendo protagonista en cada torneo y exportando jugadores a ligas de ascenso y al máximo circuito de primera división, siendo nuestro mayor referente, el jugador Jesús Gallardo (Mundialista) actualmente jugando en el Club Rayados de Monterrey de la Primera División del balompié mexicano; así como otros jugadores que han trascendido a las ligas de ascenso, 2da División, 1ª División “A” y la actual Liga de Expansión del Futbol Mexicano.

Organización:

El Club Felinos 48 esta constituido de diferentes dimensiones que ayudan a cada uno de los procesos y al cumplimiento del objetivo.

Dimensión filosófica: centra la atención en el ser humano, desde la perspectiva que integra anhelos, necesidades, valores, actitudes y compromisos de formación.

Dimensión deportiva: como espacio de reflexión, así como de ejercicio de acción y formación encaminado a lo deportivo.

Dimensión organizacional: que coadyuve al cumplimiento y aplicación correcta de los recursos para garantizar el éxito.

Visión

Convertirnos en club que propicie el desarrollo integral de jóvenes futbolistas y coadyuve al crecimiento personal y deportivo.

Misión

Ser un club que promueva la práctica del futbol con una perspectiva global y de vanguardia e impulsar a jóvenes futbolistas que les permita competir en alta competencia.

Con mucho orgullo les compartimos que desde el año 2022, la nueva casa de los Felinos tiene lugar en el recién inaugurado Estadio “Juan Carlos Sánchez Fonseca”, del Complejo Deportivo “Unidad y Compromiso ubicado en la Ranchería Corregidora Segunda Sección del Municipio de Centro, Tabasco, instalación que cuenta con todos los servicios necesarios para disfrutar de la practica de este apasionante deporte.